Arboretum

¿De qué va?

Arboretum es un juego familiar en el que nuestro objetivo será diseñar caminos de árboles por los que pasarán los visitantes de nuestro parque. Tendremos que decidir los tipos que plantaremos. ¿Os parece que es fácil? Seguid leyendo y comprobaréis que no es así.

¿Quién puede jugar?

Es un juego en el que pueden jugar de 2 a 4 jugadores. La edad recomendada para jugar es a partir de 8 años pero no es un juego fácil y puede ser que a edades tan tempranas tengan dificultades. Las partidas suelen durar unos 30 minutos.

¿Cómo son los componentes?

El juego se compone de 80 cartas donde están representados 10 tipos de árboles numerados del 1 al 8. Hay que decir que el juego es una absoluta preciosidad. Las cartas tienen una textura fantástica, unas ilustraciones de un nivel que no se acostumbran a ver en los juegos de mesa e incluso las instrucciones están muy bien explicadas y en un papel de lujo. Es un producto absolutamente excelente.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos?

Arboretum es un juego familiar en el que para ganar será básico utilizar la estrategia y la memoria. Recordar las cartas que han tirado los adversarios será la clave para poder ganar la partida. También hay que hacer cálculos de sumas que serán fundamentales para poder puntuar los diferentes caminos al final del juego. Todos estos cálculos hay que hacerlos tirando de memoria, ya que hay que recordar las cartas que han salido y las que pueden tener los otros jugadores.

Nuestra opinión

Tenemos una especial predilección por este juego. Creemos que es un juego de cartas sencillo de reglas pero tremendamente complicado de ganar. Pueden jugar hasta cuatro personas pero funciona muy bien a dos y a tres jugadores. Aunque se puede jugar a partir de 8 años creemos que para poder ganar es una edad insuficiente. El nivel de estrategia que se necesita es demasiado alto para una edad de 8 años. La verdad es que nosotros lo vemos más como un juego para adultos y adolescentes.

Es un juego muy bonito y creemos que es ideal para hacer un buen regalo. Te lo puedes llevar a cualquier parte y es ideal si estás buscando un juego de cartas que te ponga ante situaciones tensas en las que tengas que pensar muy bien tus jugadas. Es un juego que está en un nivel superior y puede ser un buen paso para avanzar en complejidad. Personalmente, lo situaría en lo que dicen los jugones, un «must have». Hay que tenerlo. Reglas fáciles pero complicado de ganar y con una carga táctica muy interesante.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • Busco un juego de cartas fácil de reglas pero exigente.
  • Busco un juego divertido para los adultos de casa y con partidas rápidas.
  • Busco un juego para regalar a alguien que le gustan los juegos de mesa. Es tan bonito que le gustará seguro.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *