Coloretto

¿De qué va?

Coloretto es un juego familiar en el que nuestro objetivo será ir coleccionando camaleones de diferentes colores. Parece fácil pero verás que en este caso escoger demasiados colores puede ser negativo. ¡A la captura del camaleón!

¿Quién puede jugar?

Es un juego familiar en el que pueden jugar de 2 a 5 jugadores. La edad recomendada para jugar es a partir de 8 años. Las partidas suelen durar unos 30 minutos.

¿Cómo son los componentes?

El juego se compone de 90 cartas en las que están dibujados una serie de camaleones de diferentes colores. Es un juego que ocupa poco espacio por lo que es ideal para llevárselo de viaje.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos?

Coloretto es un juego familiar en el que la estrategia es clave para poder ganar. Decidir si quedarse con las cartas que hay en ese momento en la mesa o arriesgarse para poder obtener mejor recompensa será lo que tendremos que estar haciendo constantemente. Hay que llevar el cálculo de los puntos positivos y negativos que vas acumulando con lo que es un juego útil para practicar sumas y restas.

Nuestra opinión

Coloretto es un juego familiar de reglas muy sencillas pero en el que hay que tomar decisiones constantemente. Es de esos juegos en los que nunca sabes si es mejor ser conservador o arriesgarte a obtener mejores cartas. Esta decisión es la que hace que el juego sea muy divertido.

Para nosotros es un juego que a más jugadores, más diversión. De todas maneras a tres jugadores ya sirve para pasar un buen rato. La rejugabilidad está asegurada, ya que cada partida es diferente y la sensación de agotar el juego nunca existe.

Otra de las cosas que nos gusta es que las partidas son rápidas y cuando no tienes demasiado tiempo de sacar un juego más complejo, elegir hacer una partida a Coloretto siempre es garantía de éxito.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • En casa nos gustan los juegos rápidos.
  • Busco un juego divertido y que los más pequeños de la casa se lo pasen bien
  • Busco un juego que me pueda llevar a cualquier parte y que sea económico.
Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Muy buena reseña. En nuestro grupo es un filler que gusta mucho.
    Tiene dos modos de puntuación y es divertido pasar de uno a otro.
    En todo caso, hay un factor suerte elevado.

    • Los Meeples Hermanos

      Es un gran juego de cartas. Accesible para todos los públicos. Si te gusta mucho Coloretto te recomendamos que pruebes Cubirds. Personalmente pensamos que el azar está más controlado y le has de dar un poco más al coco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *