Cubirds

¿De qué va?

¿Te gustan los pájaros?¿Te gusta Minecraft? Tanto si la respuesta es afirmativa como negativa y lo que te gusta es jugar, tenéis que probar Cubirds. En este juego familiar deberéis competir para llegar a ser el mejor coleccionista de pájaros.

¿Quién puede jugar?

Es un juego familiar de 2 a 5 jugadores. La edad recomendada para jugar es a partir de 8 años y las partidas suelen durar unos 20 minutos.

¿Cómo son los componentes?

El juego se compone únicamente de cartas, todas ellas con unas ilustraciones cúbicas de pájaros fantásticas, como si fueran unos pájaros de Minecraft. La calidad de las cartas es buena, quizás podrían ser un poco más gruesas para aguantar mejor el paso del tiempo, aunque por ahora no se han estropeado.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos?

Cubirds es un juego familiar en el que intentaremos coleccionar diferentes tipos de cartas, es decir diferentes tipos de pájaros. Para intentarlo pondremos en práctica nuestra estrategia, ya que será importante tener un control de los tipos de pájaros jugados por el resto de jugadores y de los que hay en la mesa para coger. Para ello será necesario que la concentración sea máxima.

Otro aspecto que pondremos en práctica al jugarlo será la memoria. Si queremos ganar es esencial fijarse en la cantidad de cartas de un pájaro que hay jugadas (para ello en cada carta se indica la cantidad que hay de ese mismo tipo).

Es un juego en el que cada turno hay una decisión importante y que afecta al desarrollo de la partida. Hay que tener cierta flexibilidad a la hora de poder cambiar la estrategia, ya que en función de como vaya la partida, de como vayan el resto de jugadores y de los pájaros que vayan saliendo, deberás amoldarte a ello.

Y como en la mayoría de juegos, se aprende a gestionar la victoria y el fracaso, ya no solo al final de la partida sino durante, ya que cuando un jugador fuerza a que todo el mundo se descarte de su mano el nivel de enfado puede ser mayúsculo y no solo de los más peques.

Nuestra opinión

Cubirds ha sido una adquisición reciente y ha sido un gran éxito. Las primeras sensaciones fueron que era como un Coloretto (otro gran juego que reseñaremos) pero con un punto más de exigencia. Hablo de sensaciones, ya que son juegos diferentes.

Cubirds es un juego familiar que entra por los ojos con unas ilustraciones geniales de pájaros, pero que es un juego que te obliga a estar muy concentrado si quieres ganar. Cada turno es una decisión que te exige al estar pendiente de tus contrincantes, de lo que hay en la mesa, de las cartas que ya han salido, etc.

Personalmente nos ha encantado, la mecánica de jugar las cartas y hacer que si alguien se descarta obligue al resto de jugadores a hacerlo también, con el correspondiente fastidio, es genial.

Lo hemos jugado con los más pequeños de la casa y ha funcionado igual de bien. Lógicamente la estrategia y el control no es el mismo que un adulto, a la hora de controlar todas las cartas, pero lo pueden jugar perfectamente, ya que las reglas no son nada complicadas.

Es un juego que funciona con cualquier franja de edad, niños y adultos, tanto si están acostumbrados a jugar a juegos de mesa modernos o no. También funciona igual de bien a cualquier número de jugadores, ya que las sensaciones al hacerlo han sido las mismas. Lógicamente con más jugadores hay más personas disputándose los pájaros y sufres un poco más, pero se disfruta igual del mismo.

Si buscáis un juego de cartas un poquito exigente, de corta duración, que te lo llevas a cualquier sitio, que es bonito y es barato, no dudéis en haceros con un Cubirds.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • Buscamos un juego para toda la familia un poco exigente.
  • Busco un juego que me pueda llevar a cualquier lado y para 5 personas.
  • Me gustan los juegos de colecciones de cartas.
  • Nos encantan los juegos tipo Toma 6 o Coloretto.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *