Exploradores

¿De qué va?

Exploradores es un juego familiar para dos personas, en donde deberás conseguir tener las expediciones más rentables, intentando no ser muy avaricioso. ¿Te apuntas?

¿Quién puede jugar?

Es un juego familiar en el que pueden jugar únicamente 2 personas. La edad recomendada para jugar es a partir de 10 años y las partidas suelen durar unos 20-40 minutos.

¿Cómo son los componentes?

El juego se compone de 60 cartas de expedición y 1 tablero de cartón. Todo de muy buena calidad, y sobre todo destacar el tamaño de las cartas, cosa que se agradece a la hora de jugarlo. Es de los primeros juegos que tuvimos y todo está en buen estado.

.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos?

Exploradores es un juego familiar ideal para iniciarse en los juegos de mesa modernos y sobre todo si lo que buscamos es que sea para dos personas. Encaja a la perfección al ser un juego rápido, sencillo y que te tiene concentrado en los 20 – 40 minutos que dura la partida. El margen es amplio de la duración, ya que puedes jugar tres rondas y sumar puntos o hacer únicamente una.

En el juego será necesario tener buena memoria, ya que al ser un juego de cartas y únicamente tener una de cada, es importante llevar el control de lo que sale y lo que no sale. A su vez también practicaremos el cálculo mental, ya que saber como vamos de puntos y que necesitamos hará que nos podamos llevar la partida.

El juego en cada turno habrá que decidir que carta utilizar, y a veces eso será un drama, porque no te vendrá bien nada, o iniciarás una serie con un número muy elevado o le dejará una carta buena al otro. O también empezarás una expedición esperando que te salgan cartas de la misma y luego no pasa.

También aprenderemos a tener una estrategia variable, es decir en función de como juegue el contrincante deberás cambiar tus objetivos e intentar en la medida de lo posible no beneficiar al otro con tus descartes.

Para el recuento final también pondremos en práctica las matemáticas, al tener que hacer las sumas y multiplicaciones para el resultado final. Todo ello con números positivos y negativos, es decir los números enteros.

Y como todos el gestionar el fracaso y el éxito. En este juego los piques están asegurados, ya que es muy normal que en una partida puedas tener un resultado negativo o que por una carta pierdas. Pero al ser partidas rápidas las revanchas se producen con facilidad.

Nuestra opinión

Exploradores es un juego familiar para dos personas que es todo un clásico, de hecho es del 1999. Si tuviera que recomendar un juego para este número de jugadores de toda la gran cantidad de títulos que hay, este sería uno de ellos.

El hecho de prepararse rápido, tener decisiones trascendentes en cada jugada, hace que el nivel de concentración sea elevado y que las partidas se te pasen volando. De hecho recomendamos jugar siempre a la modalidad de tres rondas, ya que así el factor azar se minimiza y se premia a quien juegue mejor.

Cuando uno está jugando tiene momentos tranquilos (cuando puedes colocar tus cartas sin peligro o has iniciado alguna expedición con números bajos) y tiene momentos complicados (cuando estás obligado a jugar una carta muy alta o deshacerte de alguna que le puede venir bien al contrincante). Aquí es donde pensamos que radica la genialidad del juego. Con tan solo unas cuantas cartas (el tablero es únicamente para colocar las cartas ordenadas pero realmente no se necesita) se logra una dinámica y tensión muy lograda.

En casa fue de los primeros juegos que tuvimos y junto con el que comenzamos la afición. No es un juego en el que los más peques disfruten aunque se adapte alguna regla. Por lo que creemos que es a partir de los 10 años oficiales cuando se disfruta.

Un juego perfecto para dos jugadores, barato, portable, sencillo y divertido que desde aquí no podemos más que recomendarlo

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • Busco un juego para dos jugadores y sencillo.
  • Busco un juego de cartas para jugar con mi pareja.
  • Buscamos un juego para jugar con mi hijo mayor.
  • Busco un juego para conocer los juegos de mesa modernos.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *