Fuerza de dragón

¿De qué va?

Los dragones están deseando salir de su cueva y dar una vuelta alrededor del volcán. Hoy se han puesto de acuerdo en hacer una carrera, pero no ganará el más rápido sino el que tenga más memoria. Fuerza de dragón es un juego infantil que te pondrá a prueba.

¿Quién puede jugar?

Es un juego infantil en el que pueden jugar de 2 a 4 jugadores. La edad recomendada para jugar es a partir de 5 años. Las partidas suelen durar unos 15 minutos.

¿Cómo son los componentes?

El juego se compone de 4 dragones de madera de 4 colores diferentes. Son bastantes grandes y muy chulos. Las piezas que forman el tablero son :

  • 8 piezas que forman el volcán. Cada una de estas piezas está subdividida en tres partes. También con buenas ilustraciones
  • 16 fichas en forma de círculo que se colocan dentro del volcán y tienen por un lado el dibujo del dragón y por el otro lado dibujos de arañas, dragones bebé, salamandras y murciélagos.
  • 4 piezas en forma de círculo que representan la cueva de cada dragón. Tienen buenas ilustraciones. Muy indicadas para el público infantil.

Como siempre, HABA que es el fabricante, es sinónimo de calidad en sus componentes.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos?

Fuerza de dragón es un juego infantil en el que el principal aspecto que se trabaja es la memoria. Todos hemos jugado a juegos tipo memory y este juego es eso. Es un memory pero en el que se incluye un componente diferente. Una carrera. Para poder avanzar hay que recordar en qué lugar están las salamandras, las crías de dragón, las arañas o los murciélagos. Cuanto más recordemos, más avanzaremos.

También los más pequeños aprenden a contar en un tablero. Como los dragones tienen que dar la vuelta al tablero y tienen que volver a la cueva de donde salieron, también tendrán que hacer la pequeña estimación del número que necesitan para llegar a la meta y elegir la ficha en consecuencia.

No es un juego en el que se pueda ganar solo con suerte. Hace falta concentración y memoria.

Nuestra opinión

Fuerza de dragón es un juego infantil muy rápido. Las partidas son de 15 minutos y eso hace que sea fácil echarle unas cuantas partidas seguidas. Como siempre decimos, lo que marcan los juegos infantiles es la edad mínima de los participantes. Así que podemos jugar todos. A los adultos nos parecerá simpático, aunque es cierto que quizás demasiado fácil. Hay que pensar que es un memory de 16 fichas. No son muchas para un adulto aunque para un niño de 5 o 6 años está más que bien. En nuestra web tenemos reseñado el Glibber Gebibber que también es un memory, pero el que hoy reseñamos es más sencillo.

Pueden jugar hasta 4 jugadores pero funciona muy bien a dos y a tres. La rejugabilidad de estos juegos tipo memory está asegurada, ya que descubrir las piezas que nos interesan siempre nos colocará en situaciones diferentes en cada partida.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • En casa nos gustan los juegos rápidos.
  • Busco un juego divertido y que los más pequeños de la casa se lo pasen bien
  • Busco un juego sencillo que sirva para mejorar la memoria y la atención
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *