K2

¿De qué va?

K2 es un juego familiar en el que nuestro objetivo será que nuestros alpinistas lleguen hasta lo más alto posible en su ascensión al pico del K2 en la cordillera del Himalaya. Preparaos para la ascensión y vigilad. La montaña es apasionante pero peligrosa.

¿Quién puede jugar?

Es un juego familiar en el que pueden jugar de 1 a 5 jugadores. La edad recomendada para jugar es a partir de 8 años. Las partidas suelen durar unos 60 minutos.

¿Cómo son los componentes?

El juego se compone de un tablero que refleja el pico del K2 con las diferentes zonas donde se puede acampar. Hay unas piezas rectangulares que te van diciendo el clima de cada día, un marcador de puntos de vida de cada alpinista y los escaladores de madera con sus tiendas. Son buenos materiales y muy bonitos en mesa.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos?

K2 es un juego familiar ideal para enseñar a los más jóvenes de la casa como hay que actuar en montaña. El juego está pensado de tal manera que castiga con dureza el hecho de tener que acampar en zonas muy altas durante muchos días. De hecho uno de los errores al presentar el juego es imaginar que gana el que hace cima, cuando en realidad gana el que más alto ha llegado y sigue vivo. Sin duda es un juego que recomendaríamos para conocer como hay que actuar cuando se quiere subir una montaña.

También hay que utilizar una buena dosis de estrategia para poder ganar, ya que hay que ver la previsión del tiempo y actuar en consecuencia. Planificar es imprescindible para poder llegar a acabar la expedición con vida. Es un buen juego para ver aspectos como el de la ambición de cada jugador. Ser ambicioso sin pensar en los riesgos te lleva al fracaso y ese es un aprendizaje que en este juego se pone en práctica.

A lo largo del juego también hay que hacer pequeños cálculos de sumas y restas para ver si puedes subir o bajar de la montaña cunado te interese.

Nuestra opinión

K2 es un juego familiar que en casa ha triunfado porque transmite de manera muy fiel las sensaciones al hacer un pico. Probablemente sea uno de los juegos más realistas que tenemos. La sensación de agobio al tener que pasar una noche a 6000 metros de altura está muy conseguida. Otra de las cosas que nos encanta es que cada partida es diferente, porque las condiciones climáticas van cambiando. El hecho de tener dos niveles de dificultad (subir en verano o en invierno) también hace que el juego sea muy rejugable.

A dos jugadores funciona bien pero es cierto que cuantos más alpinistas haya, la estrategia se convierte en fundamental porque como es lógico, en ciertas partes de la montaña no hay sitio para un número infinito de alpinistas. Los bloqueos de paso o las zonas ocupadas dotan al juego de un realismo que lo hace muy atractivo.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • Busco un juego relacionado con la temática del alpinismo.
  • Busco un juego estratégico.
  • Busco un juego para estar una horita sentado en la mesa.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *