Kahuna

¿De qué va?

Kahuna es un juego familiar para dos jugadores en el que cada uno de vosotros seréis los sacerdotes de un archipiélago de islas de los mares del sur. Cada sacerdote competirá por ser el que más poder tenga y para eso hará falta dominar el mayor número de islas.

¿Quién puede jugar?

Es un juego familiar en el que pueden jugar únicamente 2 personas. La edad recomendada para jugar es a partir de 10 años y las partidas suelen durar unos 20-40 minutos.

¿Cómo son los componentes?

Los componentes del juego son un tablero donde están representadas todas las islas, 10 piezas redondas de color blanco, 10 piezas redondas de color negro, 25 puentes blancos y 25 puentes negros. Todas las piezas son de madera. El juego también tiene 24 cartas. Cada carta representa a una de las islas del archipiélago.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos?

Kahuna es un juego familiar en el que la estrategia es fundamental para poder vencer en la partida. El objetivo es dominar las islas y para ello debes conseguir que los puentes que salen de cada isla sean tuyos en su mayoría. Para lograrlo deberás tener buena memoria y saber las cartas que hay y las que han salido. Estas cartas son las que te posibilitan poner los puentes. Pero por encima de todo es un juego en el que tendrás que estar muy concentrado. Concentración y estrategia son las claves para poder ganar.

Otra de las cosas que aprenderás con el juego es a cambiar de planes cuando las cosas no vayan como tú esperas. El juego permite que tu rival te destroce puentes que ya tenías construidos y eso te hará volver a elaborar una estrategia diferente.

Nuestra opinión

Kahuna es un juego familiar para dos personas en el que las reglas son sencillas pero la carga estratégica del juego es bastante grande. Si os gusta jugar a juegos como el ajedrez, este es un juego que os encantará. El tema de los sacerdotes es totalmente testimonial, ya que estamos ante un juego abstracto en el que debes controlar territorios a través de los puentes que llegan a cada isla.

Otra de las cosas interesantes de Kahuna es que para poder poner los puentes entre las islas, necesitas tener las cartas de esas islas y eso no es fácil. Las irás robando a lo largo de la partida pero no siempore tendrás lo que necesitas y eso tee obligará a ir adaptando la estrategia a loq ue tienes.

El juego es muy rejugable, ya que cada partida será diferentes según las cartas de que dispongas. Quizás la primera partida te deje un poco frío pero es de esos juegos que cuando tengas bien asimiladas las pocas reglas, lo disfrutará enormemente. Creo que lo que más cuesta al principio es hacerse una idea rápida de donde están las islas en el mapa. Las cartas te ayudan a situarlas pero aun así es un factor que hace que las primeras partidas puedan ser un poco más lentas.

El juego no está editado en nuestro país así que las reglas nosotros las tenemos en alemán. Os dejamos un enlace con las reglas en castellano.

Reglas en castellano

Un juego perfecto para dos jugadores, barato, portable, sencillo de reglas pero con carga intelectual y muy divertido.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • Busco un juego para dos jugadores.
  • Me encantan los juegos de estrategia tipo ajedrez.
  • Busco un juego de reglas sencillas pero en el que haya que pensar.
  • Quiero un juego que me lo pueda llevar a todas partes.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *