Mal Trago

¿De qué va?

Mal Trago es un juego familiar en el que seremos los conejillos de indias de una bruja. Deberemos arriesgarnos para intentar no beber pociones mortales que hagan que pasemos a mejor vida. Y todo eso con unos conjuros desternillantes. ¿Te apuntas?

¿Quién puede jugar?

Es un juego familiar en el que pueden jugar de 4 a 10 jugadores. La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas suelen durar entre 15 y 20 minutos.

¿Cómo son los componentes?

Los componentes del juego están muy bien. El juego se compone de 110 cartas y 10 pociones de antídoto muy chulas de plástico (son como mini recipientes de vidrio). Las cartas tienen unas ilustraciones magníficas y divertidas, acordes a lo que quiere transmitir el juego. Buena calidad en todos los componentes.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos?

Mal Trago es un juego familiar que desde el primer momento en todas las partidas nos hemos reído y divertido. Durante el juego y en cada turno se deben leer las cartas que hacen que se produzcan acciones, siendo las de los conjuros las más divertidas. Es en este punto donde los más pequeños están deseando llegar. A sacar su carta y a leerla. Así que uno de los aspectos que aprenderán los peques mientras se tronchan es a practicar su lectura.

Otro de los aspectos que aprenderemos y que notas como los más peques practican, es su memoria. El hecho de saber si se han bebido las pociones mortales, ya sea la suya o la de los contrincantes es un punto a tener en cuenta si uno quiere ganar.

Durante el juego puede suceder que haya más de un conjuro en la mesa, así que otro aspecto que se deberá poner en práctica será la concentración, y no solo de los más peques. Cuesta mucho recordar todos los conjuros sin cometer ningún error y que haga que debas beber alguna de tus pociones.

Y como en todos los juegos se aprende a ganar y a perder, pero debido al acertado diseño del juego en caso de perder les durará poco la frustración, ya que en todo momento tendrán la posibilidad de reengancharse.

Nuestra opinión

Mal Trago es un juego familiar que ha sido toda una sorpresa en casa, así que desde aquí queremos agradecer a la editorial Rocket Lemon por cedernos el juego para su reseña.

Es un juego tremendamente divertido, se explica en un minuto, se prepara en otro minuto y ya tienes veinte de risa y diversión. En casa han sido unas 3-4 partidas seguidas cada vez que lo sacábamos.

El hecho de tener gran variedad de cartas, y que la aparición de los conjuros (a cual más divertido) y su simultaneidad, hace que te rías y que se produzcan situaciones tronchantes. Ha habido partidas que debíamos tratar de usted a un jugador, hablar todo el rato con la i y jugar sin poder tocar las cartas con los pulgares. De risa.

Hay que destacar el hecho de haber incluido cartas en blanco para poder añadir conjuros de cosecha propia. Todo un detalle.

Como diseño del juego queremos destacar el hecho de poder revivir en la partida. Perfectamente se podría haber diseñado el juego con la eliminación típica y aún así tendría muchos aspectos positivos. Pero el haber incluido esa opción hace que sea más redondo.

Es un juego que escala bien en un ambiente más adulto, un juego de colegas, es como jugar al duro pero con cartas y sin alcohol. Se palpa ese ambiente cuando se juega. Un ambiente de colegas en un bar.

Que nadie espere un juego que deba exprimirse la cabeza en combinaciones, estrategias y táctica. No. Si buscas eso no es tu juego, para eso hay otros. Este es un juego para pasarlo muy bien, con niños, con amigos, con los abuelos, con quien esa. Y eso tiene mucho mérito.

Un juego que recomendamos por su sencillez y su diversión, algo no fácil de lograr en un diseño.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • Quiero un juego para toda la familia y para pasar un rato divertido.
  • Necesito un juego sencillo en el que poder sacar a un grupo numeroso.
  • Busco un juego divertido para los más peques.
  • Busco un juego para gente que no suele jugar a juegos de mesa modernos.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *