Microrobots

¿De qué va?

MicroRobots es un juego familiar en el que deberemos ayudar a nuestro robot a reparar el ordenador central de nuestra nave. ¿Seremos capaces de encontrar el camino hasta el fallo antes que nuestros adversarios?

¿Quién puede jugar?

Es un juego familiar en el que pueden jugar 2 personas o más. Es decir que pueden jugar todos los jugadores que quieran. La edad recomendada para jugar es a partir de 8 años y las partidas suelen durar unos 20 minutos.

¿Cómo son los componentes?

El juego está compuesto por 4 pequeños tableros que se juntan para formar un único espacio de juego que simbolizan el ordenador de la nave, una pieza de metacrilato que simboliza el robot, unos pequeños discos que sirven para situar los puntos de reparación y dos dados. Uno con sus caras numeradas del 1 al 6 y otro con puntos de diferentes colores. Los materiales son de buena calidad.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos?

Microrobot es un juego familiar en el que tenemos que buscar rutas que tienen que cumplir una serie de condiciones. Este proceso de búsqueda de las rutas hay que hacerlo mentalmente y por eso una de las cosas que aprenderemos es a utilizar la memoria y el cálculo.

Es un juego de reglas muy sencillas, pero en el que es imprescindible estar muy concentrado para poder ganar. Si nos acostumbramos a jugar de manera habitual, veremos como nuestro grado de concentración aumenta.

A medida que vayamos jugando, iremos aprendiendo a buscar estas rutas de manera más rápida. Una de las posibilidades de modificación de las reglas sería premiar al jugador que encuentre la ruta más corta. Eso serviría para efectuar pequeños cálculos de sumas. Por ejemplo podríamos premiar al jugador que en 5 misiones sume el menor número de movimientos.

Como siempre decimos, aprenderemos respeto, hacia las reglas, hacia tus rivales, a la victoria y a gestionar un posible fracaso, ya que no siempre se gana, pero eso sí, siempre se tiene la posibilidad de revancha, ya que las partidas son cortas.

Nuestra opinión

Microrobots es un juego familiar que tiene unas reglas que se explican en 2 minutos. Ideal si os gustan ese tipo de juegos en los que tenéis jugadores con poca paciencia para escuchar reglas complejas.

Podemos compararlo con SET, en el sentido que necesitas de mucha concentración. Es de esos juegos en los que jugar una partida es suficiente, ya que en caso contrario puedes acabar con el cerebro hecho trizas.

Muchas veces no tenemos tiempo para jugar a juegos largos. Este es ideal. Se prepara en un segundo y se juega en 15 o 20 minutos. Es también otro de esos juegos ideales para llevarse de viaje, ya que la caja es pequeña. El precio es otro de sus puntos a favor. Es un juego barato y al alcance de todos los bolsillos.

En cuanto a su rejugabilidad es infinita. Cada partida es diferente, ya que puedes configurar el tablero con varias configuraciones y el azar del dado hace quelas rutas también lo sean. Otro de sus puntos fuertes es que funciona igual de bien a cualquier número de jugadores.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • Busco un juego de explicación rápida con normas sencillas.
  • Me gustan los juegos que me hacen pensar
  • Busco un juego para toda la familia en el que puedan disfrutar también los adultos.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *