Resumen del año 2021

En este año 2021 hemos podido jugar un total de 767 partidas entre los dos miembros del equipo. Aquí van los 10 juegos que más hemos sacado a mesa.


Número 10. Expansiópolis.

Expansiópolis se ha colado en el top 10. Es un juego solitario tremendamente complicado de ganar en el que tienes que montar una ciudad y cumplir una serie de requisitos. A pesar de su dificultad, siempre supone un reto y por eso ha salido bastante a mesa. Nos encanta el formato de juego de cartera de la editorial Salt&Pepper.

Número 9. Azul:Vitrales de Sintra

La saga Azul triunfa en casa. Son juegos abstractos, de partidas de duración ajustada y la verdad que son muy bonitos cuando están en mesa. Este Vitrales de Sintra nos propone el reto de construir unas vidrieras de diferentes colores. Nuestra función será la de escoger los cristales que necesitamos y poder construirlas mejor y antes que nuestro contrincante.

Número 8. The Key: Sabotage at Lucky Llama Land

Para los que tengais una cierta edad, seguro que recordais el Cluedo. Aquel juego en el que había que descubrir quien era el asesino en un crimen. Este The Key es un juego familiar fantástico en el que tendrás que resolver un caso policial. Muy original.

Número 7. Five tribes

Five Tribes es un juego medio-duro. Tienes que estar dispuesto a echar una hora de partida y nada relajada. Es un juego de reglas sencillas peero exigente. Sin duda uno de los grandes.

Número 6. París: La Cité de la Lumiere

Uno de los grandes juegos familiares de Devir. Este Paris es un juego para dos. Duración limitada, precioso y con cierta exigencia. No puede faltar en cualquier ludoteca.

Número 5. Strike

Strike es un juego en el que no hay que pensar nada. Tirar dados y esperar que la suerte te acompañe. Divertido para toda la familia.

Número 4. Miyabi

Miyabi es un juegazo. Su aspecto parece infantil pero no es sencillo ganar a este puzzle en 3 dimensiones en el que tendrás que diseñar un jardín japonés. Solamente tiene la pega que los tableros individuales son de muy mala calidad. Aún así, es un juego muy recomendable.

Número 3. Marvel Champions

Otro de los triunfadores es Marvel Champions. Imprescindible para los fans de Marvel. Juego de cartas en el que hay que vencer de manera cooperativa a los villanos de turno.

Número 2. Misión Cumplida

Sin duda uno de los juegos que ha tenido más exito en casa. Ideal para jugar en solitario o en cooperativo. Juego de cartas que es bueno, bonito y barato. Gran juego para jugar con gente que no está acostumbrada a juegos de mesa. Partidas rápidas y en las que tendrás que pensar. Lee la reseña para saber más cosas.

Número 1. Wild Space

Sin duda Wild Space es el gran triunfador del 2021. Un juego al que le hemos dado más de 60 partidas. Nuestro objetivo es el de reclutar una tripulación lo más válida posible para surcar el espacio exterior. Juego abstracto de cartas en los que disfrutarás haciendo combos de puntos. Tiene una estética curiosa pero engancha mucho.