Strike

¿De qué va?

¿Quieres ser el rey de la arena? ¿El único que quede en pie? Strike es un juego familiar en el que deberás utilizar tus dados intentando lanzarlos de la mejor manera para sobrevivir. ¿Te apuntas?

¿Quién puede jugar?

Es un juego familiar de 2 a 5 jugadores. La edad recomendada para jugar es a partir de 8 años, pero a partir de 6 lo pueden jugar perfectamente. Las partidas suelen durar unos 15 minutos.

¿Cómo son los componentes?

El juego se compone de 31 dados, una caja que nos sirve para tirarlos, y un tapete de espuma.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos?

Strike es un juego familiar un poco especial, ya que lo único que hay que hacer es tirar dados. A diferencia de otros juegos alguien puede pensar que no hay muchos aspectos pedagógicos en él, pero no estamos de acuerdo.

No todos los juegos son iguales, no todos los juegos nos exigen poner en práctica las mismas habilidades, y no olvidemos que jugamos para divertirnos. Lo que pretende hacer esta web es mostrar lo que aprendemos cuando lo hacemos.

Este juego es muy divertido, no hay más, es tirar dados, arriesgarte y esperar que la diosa fortuna te ilumine para ganar algún dado o para hacer que no pierdas muchos.

Lo que hemos observado que aprenden los niños es a gestionar mucho su frustración, ya que el depender solo de la suerte, hace que la crueldad de algunas tiradas haya que consolar bastantes veces.

Sí que se puede observar que hay un componente matemático en el juego, en el hecho de que los más pequeños van viendo como aumentan o disminuyen sus dados en función de las tiradas. Observas como el concepto de suma o resta o de aumentar o disminuir lo ponen en práctica mentalmente. Si alguien conoce el juego o ha jugado puede pensar que es un detalle menor, pero si nos ponemos en la mente de un niño pequeño esos conceptos aún los está consolidadando.

Nuestra opinión

Strike es un juego familiar muy divertido, con muchas risas, con momentos épicos, en donde ves como con una tontería tan grande como tirar dados en una caja haga que sufras, que te alegres, que te rías, etc. Estar con un único dado y poder remontar hasta eliminar a tus contrincantes no tiene precio. Y lograr ese ambiente con tan poca cosa es de admirar.

Es un juego muy rápido de sacar, y que funciona muy bien con cualquier grupo de personas, con los niños, con tu grupo de amigos, con la familia,etc.

Que nadie espere un juego que se tenga que romper la cabeza con sus decisiones. Ya que solo tiene que tirar dados. Pero aquí es donde está su genialidad. Y en una colección variada somos de la opinión que nunca sobra un juego de este tipo.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • En casa nos gustan los juegos rápidos.
  • Busco un juego divertido y que los más pequeños de la casa se lo pasen bien
  • Busco un juego rápido para jugar toda la familia y con mi grupo de amigos.
  • Me encantan los juegos de dados y de suerte.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *