The island

¿De qué va?

The Island es un juego familiar en el que comandaremos a un grupo de 10 exploradores que están buscando y explorando tesoros en una isla remota. El problema es que la isla se está hundiendo y el volcán está a punto de entrar en erupción. Salir de la isla no será fácil y no todos podrán salir con vida. ¿Será tu equipo el ganador?

¿Quién puede jugar?

Es un juego familiar en el que pueden jugar de 2 a 4 jugadores. La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas suelen durar entre 45 y 60 minutos.

¿Cómo son los componentes?

Los componentes del juego son fantásticos. Es un juego que en la mesa es precioso de ver. En el tablero está dibujada una isla en el centro y porciones de tierra en las 4 esquinas. Hay 10 exploradores de 4 colores diferentes. También hay barcas, tiburones, ballenas, serpientes marinas. Todas de madera. Ocupa mucho espacio, ya que el tablero es bastante grande. Muy buena calidad en todos los componentes.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos?

The Island es un juego en el que si queremos tener alguna opción de ganar tendremos que ayudarnos de nuestra memoria para recordar donde tenemos nuestros exploradores más valiosos. Esto nos puede ayudar a ganar pero hay que decir que salvarlos dependerá mucho de la suerte. Siempre decimos que los juegos sirven para aprender a gestionar la frustración de perder, pero en este caso todavía más. Es un juego en el que tienes que tener la cabeza fría para no enfadarte con alguno de tus oponentes. Al final del juego hay que hacer unas pequeñas sumas para saber quien ha ganado.

Nuestra opinión

The Island es un juego familiar que hay que tener. IMPRESCINDIBLE. Es de los juegos más divertidos que tenemos y lo que es verdad que hay que tener claro es que es muy fácil enfadarse con tus oponentes. Es un juego en el que tendremos el objetivo de salvar a nuestros exploradores pero también el de hacer que los exploradores de nustros rivales mueran en las aguas del mar comidos por un tiburón o por una serpeinte marina. Esta interacción es lo que hace que el juego sea muy divertido pero hay que tener claro que cuando acabe la partida todos tenemos que volver a ser amigos.

El juego es mucho más divertido a 4 jugadores. Ver todo el tablero lleno de exploradores intentando salvarse del hundimiento de la isla no tiene precio. Además hay que decir que el juego es totalmente rejugable. Todas las partidas son diferentes y siempre conservan la emoción.

Sin duda es otro de esos juegos que OBLIGATORIAMENTE HAY QUE TENER. No conozco a nadie que no le haya gustado. Si estás iniciándote en los juegos de mesa es de los primeros que compraríamos y si eres un jugador experimentado, es un crimen no tenerlo.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • Busco un juego para toda la familia y para pasar un rato divertido.
  • Busco un juego en el que aprender a perder sea el principal aprendizaje.
  • Si te gustan los juegos de mesa, tienes que comprarlo.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *