Blokus

¿De qué va?

Blokus es un juego familiar en el que como su propio nombre indica, deberás bloquear a los rivales para poder colocar todas tus fichas en el tablero. ¿Podrás colocar todas?

¿Quién puede jugar?

Este es un juego pensado para niños a partir de 7 años. Pero eso no quiere decir que sea un juego infantil. Pueden jugar entre 2 y 4 jugadores. Las partidas duran unos 20 minutos. Tiene muy pocas normas, así que es muy fácil explicarlo a cualquier persona, independientemente de su edad.

¿Cómo son los componentes?

El juego consiste en un tablero de plástico metalizado grande, y 4 conjuntos de 21 fichas de colores, también de plástico transparente. Todo de muy buena calidad.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos?

Blokus es un juego familiar en el que se mejora mucho la visión espacial. Es un juego muy sencillo de reglas pero con cierta profundidad, ya que requiere de cierta estrategia para intentar ganar colocando el mayor número de piezas en el tablero. A medida que vas jugando aprendes a bloquear mejor al rival, por lo que una cosa que aprenderán rápido los peques es a gestionar que el resto de jugadores le fastidien. El juego es así. Al tener una gran variedad de piezas hace que cada partida sea distinta y pienses en nuevas estrategias (empezar colocando primero las más grandes e ir dejando para el final las más pequeñas, etc).

Nuestra opinión

Uno de los primeros juegos de nuestra colección. Con dos reglas da para mucho. No nos cansamos de jugarlo. A medida que lo juegas ves que es una mezcla de tetris y conquista territorios, ya que a medida que pones piezas te expandes bloqueando al resto de jugadores. Los peques de la casa han ido mejorando su visión espacial ya que a medida que avanza la partida queda menos hueco en el tablero y los jugadores han de darle al coco para colocar las fichas restantes. Es un juego abstracto, es decir que no hay ningún tema, ni son guerreros ni animales lo que hay que colocar. Son solo piezas de colores de diferentes formas. Uso que luego los peques le dan junto con el tablero para crear sus formas imaginarias.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • Me encanta el tetris.
  • Me gustan los juegos no muy largos pero que me tenga pensando.
  • Busco un juego en el que puedan jugar gente de prácticamente todas las edades.
  • Busco un juego para practicar la visión espacial.
  • Busco un juego para que mi hija/o gestione mejor la frustración (no poder colocar fichas o que te bloqueen).
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *