Cacao

¿De qué va?

Cacao es un juego de mesa familiar en el que serás el jefe de una tribu. Ganará el jugador que consiga tener la mayor cantidad de oro en su poder. Para ello deberás ser un buen agricultor y comerciante del cacao. ¿Te apuntas?

¿Quién puede jugar?

Este es un juego pensado para niños a partir de 8 años, pero con un poco de ayuda se puede jugar con 6-7. Pero sobretodo es un juego para toda la familia, para jugar con niños o únicamente adultos. Pueden jugar entre 2 y 4 jugadores. Las partidas suelen durar unos 45 minutos.

¿Cómo son los componentes?

Es un juego en el que la mayoría de componentes son de cartón (losetas, tableros individuales y monedas) y el resto de madera (cacao y jefe de tribu). En general están muy bien y las ilustraciones también. Son todas muy chulas y crean el ambiente de estar dentro de la selva. Llevamos muchas partidas y todo se conserva como el primer día.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos?

Cacao es un juego familiar en el que aprendemos a gestionar nuestras monedas de oro y a saber que es mejor en nuestro turno para aumentar las ganancias. Se pone en práctica la gestión de monedas e intercambio de mercancías, así que los más pequeños practicarán las sumas, las restas y el cambio durante el juego. En la puntuación final harán sumas más grandes y aquí podemos hacerles que usen las multiplicaciones o hacer grupos de 10 para sumar todas las monedas.

Durante el juego también aprenderán a tener una estrategia a la hora de colocar la loseta, ya que depende de cómo lo haga podrá ganar más o menos monedas. O si le conviene mejor ganar cacao y luego intentar venderlo más caro para ganar más. Aquí interviene la planificación y los más pequeños aprenden ligeramente las reglas del comercio. Intentar conseguir cacao para venderlo lo más caro posible.

Nuestra opinión

Cacao es un gran juego familiar. Tiene una buena duración, 45 minutos. Suficientes para poder desarrollar tu partida, suficiente para que no se te haga largo, acabe la partida y hayas disfrutado. Cada partida es diferente, ya que la configuración del tablero (de la selva) hace que no se repita nunca, así que en cada loseta has de decidir que te va mejor a ti y a intentar no beneficiar demasiado a tus contrincantes.

En casa los más pequeños han aprendido a dar cambio sin explicarles nada, es decir cuando vendía 3 cacaos y debía cobrar 8 monedas, ellos solos cogían una de 10 y devolvía de su reserva 2 de 1. También aprendían a llenar sus reservas de cacao y esperar a vender cuando apareciese una loseta de mercado elevada. De esta manera sus ganancias aumentaban.

Lo recomendamos mucho para familias, para adultos, para amigos, ya que funciona muy bien con todo el mundo. Y encima tiene está muy bien de precio, ya que para las horas que le vas a dedicar y los componentes que trae es más que rentable.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • Todos los juegos que tenemos en casa son de 20 min o 30 min y queremos uno un poco más largo.
  • Busco un juego para adolescentes y adultos.
  • Busco un juego en el que incrementar un poco la dificultad, ya que los que tengo son todos infantiles
  • Busco un juego en donde introducir ligeramente conceptos de economía a los más pequeños de la casa.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *