Claim

¿De qué va?

Hoy hemos encontrado al Rey muerto. Uno de vosotros tendrá que ser elegido su sucesor. Pero el pueblo os debe apoyar. ¿Quién será el que logré tener más simpatizantes? Claim es un juego familiar en el que solo uno podrá reclamar su sitio en el trono.

¿Quién puede jugar?

Este es un juego familiar para 2 jugadores. La edad recomendada para jugar es a partir de 10 años. Las partidas suelen durar unos 20 minutos.

¿Cómo son los componentes?

El juego se compone de 52 cartas de 5,5 cm x 8,5 cm. Son cartas pequeñas pero de muy buena calidad. Las ilustraciones son muy atractivas y el juego es bonito puesto en mesa. También hay dos cartas de ayuda que son útiles cuando empiezas a jugar las primeras partidas.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando. Al final del video en la FASE 2 del juego se nos ha olvidado comentar en el video que el jugador que pierde una baza, se lleva como simpatizantes a todos los enanos que se hayan jugado. Esto les da un toque muy interesante al juego.

¿Qué aprenderemos?

Claim es un juego familiar en el que lo que aprenderemos es a utilizar la estrategia para reclutar al máximo número de simpatizantesnque son los que nos darán la victoria. Será fundamental recordar qué cartas ha tirado tu contrincante, aunque esto no siempre es fácil. Hace falta un buen ejercicio de memoria para poder elaborar una buena estrategia y ganar la partida. No es fácil. Como en todos los juegos, el aprender a ganar y a perder es uno de los aprendizajes que siempre podemos encontrar. En este caso el juego es eminentemente para pasar un rato divertido. Sin más pretensiones. Las partidas son cortas y siempre pueden jugarse más de una.

Nuestra opinión

Claim es un juego familiar de cartas muy divertido editado por https://playsdgames.com/. Las partidas son muy rápidas y eso hace que podamos jugar más veces y así damos la oportunidad de que todos puedan ganar alguna partida.

Es un juego absolutamente fácil de transportar con lo cual es ideal para llevarse de viaje. Ideal para jugar con los más mayores de casa, ya que su mecánica de juego recuerda en algunos aspectos a juegos tradicionales como la brisca. El juego es muy dinámico y totalmente rejugable. Le puedes echar muchas partidas, ya que todas son diferentes. A los más pequeños de la casa les gusta mucho, ya que el tema es divertido y el factor suerte influye bastante con lo que es fácil que nos puedan ganar.

Nuestra valoración final es…

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • Me gustan los juegos de cartas.
  • Busco un juego divertido y en el que la suerte haga que todos puedan ganar.
  • Busco un juego rápido para jugar toda la familia.
  • Me encanta jugar a juegos como la brisca.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *