Diamant

¿De qué va?

Diamant es un juego de mesa familiar donde os pondréis en la piel de unos cazatesoros. ¿Os atreveréis a adentraros en unas cuevas repletas de diamantes? Pero cuidado, en este juego la avaricia puede romper el saco. Hay varios peligros que acechan.

¿Quién puede jugar?

Entre 3 y 8 jugadores. La edad recomendada a partir de 8 años. Las partidas tienen una duración aproximada de 30 minutos. Las reglas son sencillas. Indicado para toda la familia.

¿Cómo son los componentes?

Las cartas tienen un gramaje normal. Nosotros la verdad es que las tenemos un poquito desgastadas. Los diamantes son una preciosidad, así como los baúles donde se guardan los diamantes. Podemos decir que los componentes son de un nivel notable.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos?

Con este juego se pueden practicar las divisiones y el cálculo mental. Imaginemos que están jugando 4 jugadores y sale una carta con 14 diamantes. Hay que dividir 14 entre 4 (ese será el motín de cada jugador) y el resto se deja sobre la carta.

Es un buen juego para observar comportamientos. Detectaremos la persona que quiere arriesgar con mesura, la que arriesga sin control, la conservadora…Se aprende que hay que tomar riesgos para ganar pero siempre que esos riesgos esten más o menos controlados. De hecho, toda una lección de vida.

Nuestra opinión

Diamant es un buen juego de mesa familiar y de iniciación. Para aquellos que todavía no tenéis mucha experiencia en el mundo de los juegos de mesa, es una apuesta segura. Todos los jugadores juegan a la vez, es decir que no hay que esperar turno. Eso lo hace dinámico. Quizás el inconveniente es que en el momento que un jugador se retira, tiene que esperar a que acabe el resto. Cómo más se disfruta es al máximo de jugadores pero transmite buenas sensaciones también a tres jugadores. Las decisiones de seguir avanzando o retirarse son adrenalínicas. Juego entretenido y sencillo. Si buscáis cosas un poco más complejas, mejor abstenerse.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • Prefiero los juegos en los que tengo que tomar decisiones
  • Me gustaría jugar con mis hijos para practicar el concepto de la división.
  • Me encantan los juegos sencillos y de partidas rápidas.
Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Juanjo, soy Hector me gusta mucho felicidades!!!

  2. Los Meeples Hermanos

    Hola! Ahora mismo no tengo claro quien eres pero de todas maneras gracias. Espero que te guste la web y que encuentres un buen juego. Cada semana publicaremos uno nuevo. Si quieres que te avisemos puedes suscribirte. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *