Fantasma Blitz

¿De qué va?

Fantasma Blitz es un juego familiar en el que tendrás que ayudar a Balduin el fantasma a jugar a su pasatiempo favorito. Hacer desaparecer cosas de su castillo. Pero solo el más rápido podrá hacer desaparecer el mayor número de cosas. ¡Preparados, listos ya!

¿Quién puede jugar?

Este es un juego familiar en el que pueden jugar de 2 a 8 jugadores. La edad recomendada para jugar es la de 8 años. Las partidas suelen durar entre 20 y 30 minutos.

¿Cómo son los componentes?

El juego se compone de 60 cartas en las que siempre hay dibujados dos objetos. Estos son un ratón, un libro, una botella, un fantasma y una butaca. En cada carta cada uno de estos objetos puede tener un color diferente. Las ilustraciones son infantiles y son divertidas. Las cartas tienen una medida de 6 x 9 cm y tienen un grosor estándar. También están las 5 piezas de madera : el sillón rojo, el fantasma blanco, la botella verde el ratón gris y el libro azul. Las figuras son muy bonitas y la única pega que le vemos es que el color del ratón y del libro son demasiado parecidos.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos?

Fantasma Blitz es un juego familiar en el que vamos a tener que poner en juego toda nuestra capacidad de atención para poder ganar. No es un juego al que se pueda jugar haciendo otra cosa. Con esto mejoraremos nuestra capacidad de concentración y nuestra agudeza visual. Es de aquellos juegos en los que los pequeños de casa ganan fácilmente a los más mayores, ya que esta velocidad para distinguir formas y colores se va perdiendo poco a poco. A pesar de eso es un buen juego para ejercitar reflejos y muy recomendable para jugar con abuelos y gente mayor.

Nuestra opinión

Este es de los primeros juegos que llegaron a nuestra ludoteca y recuerdo que fue un regalo que hicieron a uno de mis hijos por su cumpleaños. Es un juego muy divertido y con reglas sencillas pero complicado de ganar (por lo menos para mí). Tienes que ser muy rápido y concentrarte mucho en las cartas para ver qué dibujo coincide con alguna de las figuras o bien ver que figura no tiene nada que ver con la carta (esta opción es mucho más complicada).

Es un juego ideal para llevárselo de viaje. Ocupa poco y lo explicas muy rápido a quien no está acostumbrado a jugar a juegos de mesa. Sin duda es un buen juego para iniciarse. Está editado por Devir y eso es sinónimo de calidad. Hay varias versiones del juego pero la que tenemos nosotros es la primera.

Es un juego que tiene ciertas semejanzas con SET que tenéis reseñada en nuestra web. Aunque este es más fácil de sacar a mesa con niños más pequeños.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • Me gustan los juegos de cartas.
  • Busco un juego divertido y en el que pueda ejercitar mi concentración.
  • Busco un juego rápido para jugar toda la familia.
  • Me gustan los juegos en el que gana el que tiene más reflejos y agudeza visual
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *