Hick Hack

¿De qué va?

Hick Hack es un juego de mesa familiar en el que nos convertiremos gallinas o zorros e intentaremos comer más que nuestros oponentes. ¿Te apuntas?

¿Quién puede jugar?

Este es un juego pensado para niños a partir de 8 años, pero perfectamente lo pueden jugar a partir de 6. Pueden jugar entre 2 y 6 jugadores y las partidas suelen durar unos 20 minutos.

¿Cómo son los componentes?

El juego se compone de losetas de granjas de buen grosor. El resto son cubitos y un dado de madera y cartas de aves y zorros. Todo de muy buena calidad, acorde a su precio.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos?

Hick Hack es un juego familiar en el que aprenderemos a planificar nuestras jugadas (esperar a que una granja se llene para sacar un zorro por ejemplo), a tener buena memoria (podremos ir contabilizando que cartas han ido saliendo), a realizar sumas de dos cifras en las puntuaciones finales, (recomendamos hacer grupos de 10 para los más pequeños) y sumas sencillas en las peleas de pollos y zorro. También practicaremos el cálculo mental, ya que para decidir a que granja ir lo debemos hacer en secreto, ya que sino todos los demás jugadores lo sabrán y nos quitarán nuestros puntos.

Y como todos los juegos se aprende a gestionar el éxito y el fracaso, y eso en cada turno, ya que lo habitual es que alguien te fastidie la jugada que habías pensado, o bien porque un zorro te ha comido, o porque has perdido la pelea por el alimento de una granja.

Nuestra opinión

Hick Hack ha sido un juego de reciente adquisición, y es uno de los fijos cuando queremos jugar algo toda la familia y queremos algo rápido y divertido. Fue una recomendación de una de las webs de referencia en el mundillo, The Black Meeple y ahora con un canal de youtube junto con Funatic Channel.

Es uno de los juegos más divertidos que tenemos y si tuviera que sacar un juego a alguien por primera vez, escogería este. Rápido, sencillo y divertido. Todo lo que se le puede pedir a un familiar. El hecho de que en cada turno te tienes que arriesgar, hace que pase algo inesperado (te comen, hay peleas, no comes nada,etc) y eso es fantástico.

El juego con adultos funciona a la perfección, ya que con un ambiente de colegueo o de fastidiar al contrario es muy divertido, es decir se adapta a todo tipo de público. Es por ello que la imagen de pollos puede parecer que sea un juego infantil pero para nada, es un juego familiar con mayúsculas.

Por último decir que el juego no está en castellano, pero no es indispensable, ya que ningún elemento del juego tiene texto.

En definitiva una super recomendación de un juego poco conocido y que coincidiendo conThe Black Meeple, no entendemos como no está editado en nuestro país aun.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • Quiero un juego divertido para toda la familia.
  • Busco un juego para 6 jugadores y no muy largo.
  • Busco un juego para iniciar a amigos en los juegos de mesa modernos.
  • Busco un juego para subir la dificultad a los más pequeños de la casa (6 años).
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *