Isla Calavera

¿De qué va?

Isla Calavera es un juego de mesa familiar en el que te pondrás en la piel de un pirata para tentar a la suerte y llegar a los 6.000 puntos. Con ellos ganarás la partida. ¿Te apuntas?

¿Quién puede jugar?

Este es un juego pensado para jugar a partir de 8 años, pero con un poco de ayuda se puede jugar a partir de 6 perfectamente. Es un juego familiar, que habitualmente se juega más con niños pero que puede ser muy divertido jugarlo con adultos. Pueden jugar entre 2 y 5 jugadores y las partidas suelen durar unos 30 minutos.

¿Cómo son los componentes?

En el juego tendremos 8 dados, un juego de cartas y una libreta de puntuación. Todo es de buena calidad, acorde a su precio. Las ilustraciones son correctas, no son super originales pero están bien. Llevamos unas treinta y pico partidas y todo se conserva como el primer día.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos?

Isla Calavera es un juego familiar en el que aprendemos sobretodo a hacer sumas y restas de centenas y miles, ya que el objetivo es llegar a 6.000 puntos. En cada tirada sumaremos o restaremos dichas cantidades de puntos, así que lo estarán practicando continuamente.

Eso no quiere decir que haya que obligarles a sumar o a restar. Por experiencia se les puede ir preguntando en algunas tiradas «cuantos puntos son?«, pero no hacerlo siempre ya que lo que queremos es jugar y pasarlo bien. A veces si hacemos nosotros el cálculo en voz alta ellos van aprendiendo solos y sin darse cuenta irán adquiriendo el conocimiento.

Durante el juego también aprenderán a ser cautos o arriesgarse, ya que en cada turno pueden cambiar de estrategia y intentar conseguir más puntos.

Y como en la mayoría de juegos aprenderán que a veces se gana y a veces se pierde, así que la gestión del éxito y del fracaso, será otro aspecto que adquirirán.

Nuestra opinión

Isla Calavera es un gran juego familiar. Tiene una buena duración, 30 minutos. Suficientes para sacarlo si no tienes mucho tiempo o si los peques no aguantan un juego más largo. Son turnos rápidos, es muy sencillo, tiene un componente de azar que hace que cualquiera pueda ganar. Eso está muy bien. Hemos hecho partidas en donde el que llevaba menos puntos saca una tirada de 4.000 y gana automáticamente. Esa épica de ganar y arriesgarse lo hace muy divertido.

Lo recomendamos mucho para familias, para adultos, para amigos, ya que funciona muy bien con todo el mundo. A todos los amigos que lo han probado, se lo han comprado (de hecho el nivel de adicción llegó a un punto que una familia para evitar olvidos se compraron dos copias para tenerlas en dos de sus residencias).

Para las horas que le vas a dedicar, lo portable que es y el precio que tiene, es una compra segura.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • Nos gustan los juegos de dados.
  • Busco un juego para mejorar las sumas de centenas.
  • Busco un juego en el que haya que arriesgarse en cada tirada.
  • Somos 5 en casa y buscamos un juego rápido y que podamos llevar a cualquier sitio.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *