El monstruo de los calcetines

Juego de mesa infantil. Socken Zocken

¿De qué va?

¿Buscas juegos de mesa para los más pequeños? Seguro que os divertireis con el monstruo de color verde que ha entrado en el armario de la habitación y no se le ha ocurrido otra cosa que desordenar todos los calcetines. ¿Serás capaz de ser el más rápido en ordenarlos? ¿Crees que es fácil hacerlo? No te fíes. Los calcetines son muy parecidos y si no te fijas bien, el armario continuará desordenado.

¿Quién puede jugar?

Indicado a partir de 4 años. Las reglas son sencillas pero tienes que tener mucha capacidad de observación y velocidad.

¿Cómo son los componentes?

Son bastante buenos. Los calcetines tienen un buen grosor y eso evita que se deterioren con facilidad. Las pinzas son de buena calidad. La verdad es que en casa hemos jugado mucho y aunque se nota el desgaste, todas las piezas están en buenas condiciones.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos?

Es un juego que nos ayudará a ejercitar la memoria visual ya que los colores de los calcetines son muy parecidos entre sí. La capacidad de atención y la concentración son imprescindibles en el juego. No se puede jugar pensando en otra cosa ya que entonces el rival te superará. Muy indicado para las primeras etapas escolares pero muy útil también para utilizar con personas mayores. Los abuelos de la familia pueden disfrutar mucho con el juego y puede ser muy útil para ejercitar capacidades que con la edad van disminuyendo. Es un buen juego de gimnasia mental.

Nuestra opinión

Este es el típico juego en el que los más pequeños de la casa nos pueden ganar perfectamente a los mayores. Nuestra experiencia es que los niños tienen más reflejos que nosotros y nos suelen ganar con bastante facilidad. Es la clase de juegos de mesa en los que se premia la rapidez de reflejos y la capacidad de observación. Juego muy dinámico, rápido de partidas de unos 10-15 minutos. Muy recomendable para reirse y empezar a jugar con los más pequeños de la casa. Como aspecto negativo, diría que no puedes jugar muchas partidas seguidas ya que el grado de concentración que se necesita es muy alto y eso puede llegar a cansar.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • En casa tenemos niños en educación infantil
  • Nos gustan los juegos rápidos en los que una partida no dure mucho tiempo
  • Me encantan los juegos de reflejos
  • Nos gustan los juegos donde todos podemos jugar a la vez. No hay que esperar turnos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *