Karuba

¿De qué va?

Karuba es un juego familiar en el que tendremos que entrar en una selva a la búsqueda de templos secretos. Pero atención, la gloria está reservada solo a los más rápidos. ¿Preparado para una carrera por la selva?

¿Quién puede jugar? 

Pueden jugar de 2 a 4 jugadores. Oficialmente a partir de 8 años según el autor, pero perfectamente a partir de 6 años se puede jugar. La partida dura entre 30 y 40 minutos. Juego sencillo de reglas, pero que te hace pensar en cada momento. Te sientes exigido constantemente, ya que en cada loseta de camino que has de colocar has de tomar una decisión.

¿Cómo son los componentes?

Muy buenos componentes. Tableros individuales de gran grosor, losetas similares, tesoros y piedras preciosas de cristales y doradas. Los templos y los exploradores son de madera y de colores. Tras muchas partidas todo está como nuevo.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos? 

Karuba es un juego familiar en el que tendrás que tomar decisiones en cada turno, planificar nuestros caminos con antelación, a tener visión espacial, a identificar los números del 1 al 36 (los más pequeños), realizar pequeñas sumas de puntuación final (los más pequeños), gestionar nuestras malas decisiones que siempre las hay, adaptarnos al cambio (hay que ir adaptando los caminos en función de las losetas que salen y en función de cómo van el resto de jugadores), saber perder, saber ganar, querer mejorar, ya que es habitual querer jugar otra para intentar ganar a nuestros adversarios, si es que no lo hemos hecho claro.

Nuestra opinión

Solo decir que llevo unas 30 partidas al Karuba, y todo aquel que se lo he enseñado le ha gustado y la gran mayoría se lo ha acabado comprando. Algo tiene que no nos cansamos de jugarlo. Es como si juntas un bingo, con un puzzle y con una carrera. En todas las partidas se empieza tranquilo, cada jugador haciendo sus caminos y los finales son de gran tensión, mirando a los demás contrincantes para ver si podrás llegar antes que ellos. Es de una sencillez genial. No os arrepentiréis.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • Si os gustan los puzzles.
  • Si buscáis un juego para jugar toda la familia.
  • Si buscáis un juego de una media hora en donde le tengáis que dar un poco al coco.
  • Si tenéis algún hijo que le cuesta esperar su turno para hacer su jugada, ya que aquí todos juegan a la vez.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *