Misión Cumplida

¿De qué va?

Misión cumplida es un juego de mesa familiar colaborativo en el que tendremos que intentar cumplir una serie de misiones que nos propondrá el robot BZ1. ¿Podrás hacerlo en todos los niveles de dificultad?

¿Quién puede jugar?

Este es un juego pensado para niños a partir de 10 años, pero con un poco de ayuda se puede jugar con bastante menos, con 6 años lo hemos probado y los peques juegan perfectamente. Es un juego para todas las edades y para jugar juntos, no hay rivalidad entre los jugadores. Pueden jugar entre 1 y 4 jugadores. Las partidas suelen durar unos 20 minutos.

¿Cómo son los componentes?

El juego se compone de únicamente cartas, de buena calidad, con muchas misiones, así que se pueden jugar muchas partidas y todas diferentes. Llevamos muchas partidas y todo se conserva como el primer día.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos?

Misión Cumplida es un juego familiar en el que aprendemos a trabajar en equipo, a hacer pequeñas sumas, a hacer pequeñas series numéricas (escaleras de 3 a 4 números), a hacer pequeñas multiplicaciones (dobles de números), pequeñas divisiones (han de modificar números para lograr que se puedan dividir entre 2 para lograr algunas misiones), identificar número pares e impares.

Si son más pequeños pueden practicar la lectura de todas y cada una de las misiones. El hecho de trabajar en equipo hará que deban poner en práctica la planificación, ya que al haber 4 misiones visibles pueden organizar sus jugadas con antelación para intentar cumplir varias misiones. Cuando juegas y visualizas las 4 misiones tu cerebro piensa «voy a poner aquí esta carta para ir preparando la misión de la derecha y así a la vez podré hacer dos misiones a la vez…».

Y como todos los juegos se aprende a gestionar el éxito y el fracaso, aunque en este caso el enfado va dirigido contra el juego. También aprenderán a aceptar la decisión de un compañero que posiblemente no estemos de acuerdo, situación típica de los trabajos en grupo.

Nuestra opinión

Misión Cumplida ha sido todo un éxito en casa. El hecho de ser colaborativo hace que sea una novedad, ya que se acostumbra a jugar más a juegos competitivos.

El hecho de intentar hacer una cantidad de misiones antes que se acaben las cartas hace que la tensión vaya en aumento. Es muy satisfactorio ver que cada vez que se cumple una misión se celebra con más emoción. Y hacerlo todos juntos mola.

Pero puede que alguien si lee la reseña y lee lo que aprenden los niños, lo vea como un juego infantil. Todo lo contrario. Es un juego familiar. Y es un gran juego para jugarlo los adultos. Personalmente el juego en solitario me tiene muy enganchado. Tiene varias modalidades de juego (a día de hoy voy en el nivel más difícil) y aún se me resiste. Y me falta por probar con tiempo y ver cual es mi récord de misiones sin límite de cartas.

En definitiva una gran compra, bueno, bonito y barato y que te lo llevas a cualquier sitio. La típica imagen de las películas americanas en donde una persona juega al solitario con la baraja francesa debería actualizarse con las cartas del Misión Cumplida.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • No tengo ningún juego colaborativo.
  • Busco un juego para toda la familia.
  • Busco un juego en el que poder jugar solo.
  • Busco un juego en donde introducir ligeramente conceptos de matemáticas a los más pequeños de la casa.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *