Monza

¿De qué va?

Monza es un juego infantil en el que tendrás que preparar tu coche de carreras para intentar ganar a tus adversarios. Los dados te ayudarán a moverte por el circuito. ¿Serás el primero en llegar a la meta? Que la suerte te acompañe.

¿Quién puede jugar?

Pueden jugar de 2 a 6 jugadores. Oficialmente a partir de 5 años según el autor pero perfectamente a partir de 4 años se puede jugar. Las partidas duran unos 10 minutos. Juego muy sencillo de reglas. Tirar dados y ver que colores te conviene avanzar.

¿Cómo son los componentes?

Los componentes son de gran calidad, dados de madera de colores grandes, resistentes y bonitos. El tablero de buen grosor y visualmente perfecto. Para los peques es muy atractivo.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos?

Es un gran juego para que los niños jueguen a algo más que tirar dados. En cada tirada han de decidir cual de los dados utilizar para avanzar más rápido que tus contrincantes. Se aprende a planificar tus tiradas, a pensar que hará el contrario y a reconocer los colores. Y como en la mayoría de juegos se aprende a ganar y sobretodo a perder.

Nuestra opinión

Monza es un juego infantil de dados. Pero enseguida te das cuenta que los niños tiene que hacer algo más que lanzar unos dados. Ves sus primeras caras de concentración pensando «utilizaré el azul para ir por este carril, el rojo para ir más rápido por aquí, el lila para poder después utilizar el otro azul que tengo, etc». Aunque el juego se basa en tirar dados y mover un coche tiene ese puntito de decisiones que hace que sea un gran juego para las edades más tempranas. Al ser 6 dados han de decidir el orden para hacerlos servir y para ello han de planificar bien su jugada.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • A mi hijo les gustan mucho los coches y las carreras.
  • Me gustaría que empezase a tener algún juego en donde tenga que tomar sus primeras deciciones.
  • Me encantan los juegos de dados.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *