Set

¿De qué va?

SET es un juego familiar en el que ganará el jugador que tenga más agudeza visual. Solo el que esté más concentrado será capaz de ganar a su oponente. ¿Te atreves?

¿Quién puede jugar?

Este es un juego pensado para niños a partir de 6 años, pero creo que es mejor para edades un poco mayores. Sin lugar a dudas lo recomendamos para adolescentes y adultos. Pueden jugar entre 1 y 20 jugadores. El tiempo de juego es variable pero una media hora viene siendo lo habitual.

¿Cómo son los componentes?

Es un juego en el que los componentes son únicamente cartas. Concretamente 81 cartas con figuras de tres tipos dibujadas y con características diferentes. Muy claras y funcionales. Las cartas son de un gramaje correcto.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando. Os tenemos que decir que en el video solo se ven 9 cartas en la mesa. Ha sido un error de grabación. Hay que colocar 12 cartas en la mesa.

¿Qué aprenderemos?

SET es un juego familiar en el que se mejora mucho la capacidad de concentración, la percepción visual y la atención. Las reglas son sencillas pero cuesta asimilar que para hacer un set hay que tener en cuenta las 4 características diferentes de las cartas.

Nuestra opinión

SET es un juego complicado. Las reglas son fáciles de entender pero ponerte a buscar un SET entre las 12 cartas no es fácil. Imposible jugar pensando en otra cosa. Para poder jugar es imprescindible estar superconcentrado. No recomendamos jugar mucho tiempo seguido. Acabas agotado mentalmente. Es de aquellos juegos para echas una partida y cambiar de juego. Más de una partida seguida es cansado jugar.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • Buscamos un juego para mejorar la atención y la concentración.
  • Me gustan los juegos abstractos
  • Busco un juego para adolescentes y adultos
  • Busco un juego en el que puedan jugar muchos jugadores
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *