Stone Age Jr.

¿De qué va?

Stone Age Jr. es un juego de mesa infantil que te transportará a la Edad de Piedra. Tendrás que aprender a conseguir recursos imprescindibles para la vida y construir pequeños poblados. Nadie dijo que vivir en la prehistoria fuera fácil.

¿Quién puede jugar? 

En Stone Age Jr. pueden jugar de 2 a 4 jugadores. Oficialmente a partir de 5 años según el autor pero perfectamente a partir de 4 años se puede jugar. Las partidas duran unos 15 minutos. Por lo tanto lo podemos calificar claramente como infantil, aunque disfrutará toda la familia. Juego muy sencillo de reglas. Girar una serie de losetas para moverte por el tablero y conseguir recursos.

¿Cómo son los componentes?

Los componentes del juego son perfectos para los más pequeños. Todos los recursos que tiene y que son el motor del juego son de madera, grandes y de colores. El tablero es grande y con una iconografía agradable, sencilla y muy clara. Después de muchas partidas los materiales estan como nuevos. Lo único que podría ser mejor son los tableros individuales de cartón, ya que podrían ser más altos para guardar bien los recursos, ya que no cabne debajo, pero son de buen grosor y cumplen su función a la hora de colocar los poblados.

¿Cómo se juega?

El vídeo no pretende ser una descripción exhaustiva del juego. Para eso es necesario leer bien las instrucciones. El objetivo es que os hagáis una idea de las mecánicas y ver si encaja con lo que estáis buscando.

¿Qué aprenderemos? 

Stone Age Jr. es un juego infantil perfecto si quieres que los niños jueguen a algo diferente a los juegos que pueden haber jugado si tienen unos 5 años. No es habitual encontrar juegos donde pongan en práctica tantas cosas. En cada turno tendrán que utilizar su memoria visual, para su planificación a corto plazo. Durante la partida deberán modificar su estrategia, por lo que practicarán su adaptación al cambio. A medida que avanza la partida los jugadores irán acumulando diferentes recursos, y es aquí donde pondrán en práctica la gestión de los mismos. Como la gran mayoría de juegos practicarán la aceptación de las reglas, la paciencia de los turnos y la gestión de la victoria o del fracaso.

Nuestra opinión

Stone Age Jr. fue el primer juego infantil «complicado» que entró en casa. Un juego en donde los más peques vieron un tablero grande, muchos componentes, y una manera de jugar diferente. Es una gran opción si ves que los juegos de casa se quedan pequeños. A partir de 4 o 5 es una gran opción para que tanto los mayores como los pequeños se empiecen a divertir juntos. Es un juego en donde ves que juegas con tu hijo y ya no solo te lo pasas bien porque él se divierte, sino que también lo haces con el juego. Al ser un juego en donde la memoria es importante no siempre los mayores ganarán.

¿Lo compro?

Si te ves reflejado en las frases siguientes, te recomendamos que compres el juego.

  • Veo que mis hijos de 4 o 5 años ya se aburren de los juegos que tienen y quiero dar un paso más.
  • Me gustaría jugar con mis hijos para practicar la memoria y las decisiones.
  • A mi hijo le encantan los memory.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *